martes, 19 de octubre de 2010

fast food nation

Hoy voy a hablar de mi libro, del que me compre este verano y aun me estoy leyendo, quiero decir. No lo sabia pero hicieron una peli alla por el 2006 sobre el libro. Se me esta haciendo un poco duro de leer, porque tiene muchos datos pero voy por la mitad y va bastante bien. Empieza describiendo los imperios de las cadenas de comida rapida de todo EEUU, de como consiguen unas patatas con un sabor tan rico, contando como adiestra la universidad que tiene Mc Donalds a sus mandos intermedios...
A mi lo que mas me llama la atencion como relata todos los chanchullos empresariales: amenazas, robos, estafas, trafico de influencias... Y lo mejor es que esta todo documentado. Es real.

Todas las grandes empresas son para fiarse poco, pero nunca habia leido un libro donde me explicaran tan claramente como jugan con nosotros.

Salia hoy en el periodico un experimento con un happy meal.............curiosea.net/2010/09/17/el-happy-meal-incorrupto/

3 comentarios:

  1. Que pasada las fotos!
    Yo vi la peli de un hombre que comía solo de McDonald y a las 2 semanas el médico que seguia su evolución le pidio que parara, porque había riesgo de que le quedaran secuelas.
    Iñaki estas muy culto ee jaja

    ResponderEliminar
  2. iba a poner lo mismo que edurne¡¡
    si que te esta constando leerlo desde verano..jajaj k es koña¡¡xD
    pero tienes razon e...lo k pasa es k es complicado lutxar contra multinacionales...ademas k viene muy bien cuando andas mal de pelas pero tienes razon...
    aki pea poner la cancion de skape de macdollar xD

    ResponderEliminar
  3. ¿quien de vosotras dos ha votado en la encuesta?
    jajaja, vaya par de mangantes...
    naaaa, este verano he leido mas libros, solo que este se me hace un poco dificil de leer. El libro esta muy bien. El autor dedica una quinta parte del libro a organizar y explicar todas las referencias, bibliografia, como ha conseguido los datos... un artista el tio ( Eric Schlosser)

    ResponderEliminar